viernes, 14 de enero de 2011

Sorteo militar, Hervás. 1919

Este documento muestra la Notificación del fallo de la Comisión Mixta de Reclutamiento a Paulino González Ciprian. En el fallo deciden "declararle excluido total caso 1º artículo 84". Paulino correspondía al reemplazo de 1919 en la villa de Hervás.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, pero debería explicarse qué significa el artículo por el que se le excluye. Me gustaría saber si había un reglamento de exclusión diferente al que ha estado vigente hasta la desaparición del servicio militar obligatorio.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. No se sabe por qué se le ha excluido. ¿No hay un documento que acompañe a éste en el que se exponga la razón? Es curioso porque me gustaría conocer la historia de la exclusión de este señor. A mí también me excluyeron, pero me dijeron en el año 74 que era por mi excesivo número de dioptrías (12 ni más ni menos, aunque si fuera ahora que me han operado no me libraría, si es que no hay mal que por bien no venga). Es decir, que a mí me dieron una explicación del porqué, aunque yo ya me lo imaginaba. A ver si nos puedes dar algo más de información sobre este asunto.

    ResponderEliminar